Voluntariado para pacientes y familiares

Contamos con un grupo amplio de voluntarios: hospitalarios y domiciliarios que ofrecen acompañamiento emocional a los pacientes y familiares.
Voluntariado para pacientes con cáncer hematológico

Voluntariado para pacientes y familiares

Los voluntarios son el pilar de la asociación. Acompañan y distraen a los pacientes de cáncer hematológico y a sus familiares, facilitando el descanso del cuidador principal.

grupos de apoyo psicológico al paciente con cáncer hematólogico

Hospitalario

Acompañar y distraer son las principales funciones de nuestros voluntarios, que desarrollan una tarea complementaria a la de los profesionales de los centros sanitarios. El objetivo es ofrecer una atención integral y más humana a los pacientes y familiares de cáncer hematológico, facilitando así el descanso del cuidador principal.

talleres terapéuticos de apoyo psicológico al paciente con cáncer hematológico

Domiciliario

La asociación pone a disposición de las personas enfermas que lo soliciten un/a voluntario/a que, con el compromiso de destinar unas horas a la semana, lo acompañe en su hogar, en los traslados al hospital o en lo que necesite en todas las etapas de la enfermedad. En caso de que el paciente tenga la suerte de estar acompañado por su familia, el voluntario/a puede liberar unas horas al cuidador principal.

voluntariado para el apoyo psicológico al paciente con cáncer hematológico

Testimonial

Son aquellas personas que han pasado por estas enfermedades y que, una vez recuperadas, quieren compartir sus experiencias con otros enfermos. Son voluntarios y voluntarias muy valiosos por el hecho de haber pasado una situación muy parecida; su grado de empatía y conocimiento de la situación es muy alto. Por otra parte, son la cara positiva y optimista de la enfermedad.

Terapia psicoemocional para el apoyo psicológico al paciente con cáncer hematológico

Logístico

Las personas que quieren colaborar con la asociación, pero no quieren tener contacto directo con los pacientes, también pueden ayudar con otras tareas que también son muy necesarias. Necesitamos personas que nos ayuden en tareas administrativas, informáticas, para hacer difusión de la asociación, para recaudar dinero, etc.

NUESTROS PACIENTES Y FAMILIARES OPINAN...

Nuestra mayor satisfacción es cuando recibimos las muestras de agradecimiento de los pacientes y familiares. Ellos mismos nos cuentan su experiencia.

Me llamo Milagros, tengo 79 años y una leucemia crónica desde hace 11 años. Vivo sola y cada vez necesito mas ayuda. En el hospital me hablaron de esta asociación, llamé por teléfono y me facilitaron un voluntario para ayudarme en los traslados. Siempre que tengo visita médica o tratamiento, Josep Mª viene a buscarme a mi casa, cogemos un taxi y me acompaña a Sant Pau, está conmigo todo el rato y luego vuelve a dejarme en casa. Suerte que hay personas muy buenas con ganas de ayudar.

Milagros - paciente Voluntariado domiciliario

He conocido a los voluntarios de SiC en el hospital. Mi esposo estaba ingresado en Valle Hebrón. La primera vez entró una chica preguntándome si queríamos compañía y la verdad es que ese día, él no tenía muchas ganas de hablar, pero a mí me vino genial desahogarme un buen rato con ella. Tuvo la paciencia de escucharme durante una hora ya partir de ese instante ella iba pasando ya veces estaba conmigo, a veces con mi marido y otras los tres juntos. También hemos conocido a un señor muy agradable que siempre nos contaba anécdotas de los viajes. Gracias a ellos y en estos momentos de distracción, pasamos agradables ratos dentro del hospital.

Mercedes - familiar Voluntariado hospitalario

SiC - SUPORT I COMPANYIA

Somos una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, creada en el 2010 y declarada de Utilidad Pública.

Nacemos de la experiencia experiencia vital de un ex paciente de linfoma para mejorar la calidad de vida de los pacientes y familiares que sufren algún tipo de cáncer hematológico, a través del acompañamiento en todas las etapas de la enfermedad.

Nuestro acompañamiento se basa en diferentes actividades de apoyo psicológico al paciente con cáncer hematológico y a sus familiares.

CONTACTO

¿Necesitas más información sobre nosotros, nuestros servicios
o nuestras actividades?
Contacta con nosotros, sin ningún compromiso:

    Acepto recibir información comercial, incluso por medios electrónicos.
    He leído y acepto la Política de Privacidad.
    INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SiC - SUPORT I COMPANYIA
    Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por medios electrónicos.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: No están previstas cesiones de datos.
    Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@suporticompanyia.
    Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.