¿Qué podemos hacer por ti?

El objetivo de la asociación es ofrecer servicios de apoyo psicoemocional mediante el acompañamiento de voluntarios y de terapias profesionales a los pacientes y familiares de cáncer hematológico.
Cancer hematológico servicios

¿QUÉ PODEMOS HACER POR TI?

Desde SiC ofrecemos diferentes servicios para mejorar la calidad de vida del paciente hematológico y de sus familiares.

grupos de apoyo psicológico al paciente con cáncer hematólogico

Grupos de Ayuda para pacientes y familiares

Ofrecemos un espacio de encuentro con sesiones dirigidas por una psicóloga para compartir experiencias, hablar, escuchar, aprender y apoyarse los unos en los otros.

talleres terapéuticos de apoyo psicológico al paciente con cáncer hematológico

Talleres Terapéuticos Dirigidos

Esta actividad va dirigida al colectivo de pacientes con cáncer hematológico, sus familiares y/o cuidadores y/o voluntarios que les acompañan.

voluntariado para el apoyo psicológico al paciente con cáncer hematológico

Voluntariado para pacientes y familiares

Contamos con un grupo amplio de voluntarios: hospitalarios y domiciliarios que ofrecen acompañamiento emocional a los pacientes y familiares.

Terapia psicoemocional para el apoyo psicológico al paciente con cáncer hematológico

Terapia Psicológica Individual

Apoyo psicológico para ayudar en la adaptación en las diferentes etapas de la enfermedad y la incorporación a la vida cotidiana una vez superada la enfermedad.

"Cuidar con afecto"

Del 30 de marzo, al 30 de noviembre.

Campaña patrocinada por:

NUESTROS PACIENTES Y FAMILIARES OPINAN...

Nuestra mayor satisfacción es cuando recibimos las muestras de agradecimiento de los pacientes y familiares. Ellos mismos nos cuentan su experiencia.

Soy voluntaria de SiC-Suport i Companyia y visito a enfermos de cáncer hematológico en el Hospital de la Vall d’Hebron. Para mí son importantes estas visitas porque me doy cuenta de que permiten a estas persones poder expresarse. La mayoría de ellos están asustados, tienen miedos y mucha incertidumbre. Ellos me cuentan su experiencia y yo escucho. Todos necesitamos sentirnos comprendidos y, los pacientes necesita, aunque solo sea durante unos minutos, no pensar en la enfermedad y hablar con una persona desconocida de tu vida fuera del hospital: Los hijos, el trabajo, las aficiones, tus animales de compañía. Cuando acabo mi visita y he podido conversar con enfermos y familiares y me dan las gracias por ello, me siento útil y satisfecha.

Milagros Voluntariado hospitalario

Yo me siento muy realizado como voluntario. Es importante tener mucho tacto, así como intentar hacerte cargo de la situación de los pacientes, si quieres que la relación, que puede durar un cierto tiempo, sea lo mas correcta y agradable por las dos partes. Es lo que implica este tipo de voluntariado en el que tienes trato directo con persones que están pasando por momentos difíciles.

Josep Maria Voluntariado

La verdad es que siempre que voy al Hospital de Sant Pau no tengo ni idea de lo que me espera. Estar siempre abierto para escuchar y compartir experiencias, me encanta. Es evidente que el tiempo que dedicamos a los pacientes y familiares con nuestro voluntariado es muy especial para ellos y en consecuencia, para nosotros también. Para mí es un placer formar parte de SiC.

Luiz Voluntariado hospitalario

Me enteré de la existencia de Suport i Companyia por las redes sociales, anunciando un taller para pacientes y familiares sobre como gestionar las emociones que aparecen con el impacto de la noticia del diagnóstico y que ya te acompañan para siempre. Yo me apunté como familiar, a mi hijo le diagnosticaron un linfoma con 20 años y aunque ya está curado y se encuentra perfectamente, a mi me han quedado secuelas que he de ir superando día a día. El taller para trabajar las emociones me ayudó a reconocerlas, ponerles nombre y aprender a gestionarlas de una manera positiva.

Miriam - familiar Talleres Terapéuticos

Me llamo Milagros, tengo 79 años y una leucemia crónica desde hace 11 años. Vivo sola y cada vez necesito mas ayuda. En el hospital me hablaron de esta asociación, llamé por teléfono y me facilitaron un voluntario para ayudarme en los traslados. Siempre que tengo visita médica o tratamiento, Josep Mª viene a buscarme a mi casa, cogemos un taxi y me acompaña a Sant Pau, está conmigo todo el rato y luego vuelve a dejarme en casa. Suerte que hay personas muy buenas con ganas de ayudar.

Milagros - paciente Voluntariado domiciliario

He conocido a los voluntarios de SiC en el hospital. Mi esposo estaba ingresado en Valle Hebrón. La primera vez entró una chica preguntándome si queríamos compañía y la verdad es que ese día, él no tenía muchas ganas de hablar, pero a mí me vino genial desahogarme un buen rato con ella. Tuvo la paciencia de escucharme durante una hora ya partir de ese instante ella iba pasando ya veces estaba conmigo, a veces con mi marido y otras los tres juntos. También hemos conocido a un señor muy agradable que siempre nos contaba anécdotas de los viajes. Gracias a ellos y en estos momentos de distracción, pasamos agradables ratos dentro del hospital.

Mercedes - familiar Voluntariado hospitalario

Ser voluntaria de SIC me permite acercarme a la enfermedad, pero sobre todo a la persona que la sufre. Aprendo de su aceptación y paciencia. Hay pacientes que sienten la necesidad de explicar su proceso; otros prefieren hablar de cualquier otra cosa y se distraen olvidando un rato la enfermedad. Admiro a aquellos que afrontan con gran madurez su difícil situación y te hablan sin tapujos. Otros están más desorientados. Lo importante es que sientan que estás ahí, aunque sea sin hablar mucho. Algunos se emocionan; aprecian la compañía, saber que te interesas por ellos y que la Fundación está a su lado para lo que necesiten.

A veces entro algo nerviosa en la habitación pues no sé si voy a conectar, pero la mayoría de veces salgo muy animada pues siento que he podido aliviar “un poquito” su dolor. No faltan algunos momentos de humor, todo es parte de la vida.

Keles Voluntariado

Llegué a la asociación por recomendación de mi doctora. En mi caso al servicio que ofrecen de apoyo psicológico con Judit, que es la psicóloga, desde el primer momento me sentí arropada y comprendida, tanto a nivel personal como en las sesiones que se hacen con otros pacientes o familiares. Sólo deciros que hacéis una gran labor, gracias por todo y en especial a Judit.

Susana - paciente Grupos de Ayuda y Terapia Individual

Me llamo Viky de Tornel, conocí a Suport i Companyia estando con mi marido ingresado en Sant Pau con mieloma múltiple, yo buscaba a un psicólogo/a o alguien que nos ayudara, lo necesitábamos. Desgraciadamente en esos momentos en Sant Pau no daban esa asistencia y no se podía llevar a ningún profesional externo. Me costó encontrar a la asociación y eso que casi a diario pasaban por las habitaciones los voluntarios ofreciéndonos su ayuda y en la recepción de hematología había unos folletos informativos de la misma.

Al final tuvimos la suerte de contactar con Suport i Companyia y apareció Judit, la psicóloga de la asociación, con ella se abrió una ventana por la que entro una bocanada de aire fresco, una manera de ver las cosas distinta, de enfocar nuestra situación de otra forma, de intentar ver la vida desde otra perspectiva, nos ayudó muchísimo entonces y lo sigue haciendo ahora.

Mi marido nos dejó el 14 de abril de 2020. Se fue, aunque aún sigue y seguirá muy presente en nuestros pensamientos y sentimientos. En esta asociación hemos encontrado ayuda, cuando es difícil mantenerte en pie, cuando las fuerzas te flaquean y no sabes dónde mirar ni a quien contar tus temores, tu tristeza y soledad a pesar de estar rodeada de gente. Hemos encontrado la mirada de alguien que te comprende y que intenta por todos los medios ayudarte, acompañarte, ser tu apoyo.

Gracias por todo, Suport i Companyia.

Vicky - familiar Grupos de Ayuda

He asistido como familiar de una paciente a varios talleres de la asociación y me gustaría comentar que siempre ha sido muy positivo para mí.

Judit nos plantea un tema y nosotros vamos haciendo intervenciones, sobre lo que se va hablando ella nos da herramientas para gestionar nuestros problemas y nuestras emociones. Personalmente cuando termina el taller ordeno lo que se ha hablado e intento poner en práctica todo lo que se ha comentado, no solamente por parte de la psicóloga, también por las intervenciones de dudas y preguntas del resto de personas que asisten al taller.

Siempre me siento muy satisfecha de participar en los talleres.

Sara - familiar Talleres Terapéuticos

Hace un tiempo que estoy participando como paciente en los grupos de ayuda mutua de Suport i Companyia. Me gusta mucho asistir a las sesiones y poder poner en común nuestras experiencias. Todos los que asistimos hemos pasado por el mismo proceso y cuando lo hablamos hace que nos sintamos más comprendidos. En cada una de las sesiones, escuchando a las personas del grupo aprendo a gestionar mi proceso y me ayuda mucho a nivel emocional.

Anónimo - paciente Grupos de Ayuda

Conocí  SiC, en el Hospital de Vall Hebrón, a través de una voluntaria de la asociación que venia todos los martes para acompañar a pacientes como yo y también a sus familiares. Ella me hablo de los diferentes servicios de Suport i Companyia. Cuando terminé mis sesiones de quimio decidí contactar con la asociación para pedir hora con la psicóloga. Desde el primer momento me sentí muy cómodo al poder expresar mis sentimientos con toda libertad, sabiendo que era comprendido y respetado. Gracias por vuestro apoyo. Poco a poco voy aceptando y entendiendo las dudas que aparecieron cuando me diagnosticaron la enfermedad. Es reconfortante saber que no estas solo.

Jordi - paciente Terapia Individual

Todo y haber superado la enfermedad, habian pasado casi dos años, pero el miedo y el temor a una recaida seguian presentes en mi vida. Cada vez me sentia mas decaida y un sentimiento de tristeza me acompañaba durante todo el dia. Me decidí a buscar ayuda psicólogica y buscando por internet encontré a Suport i Companyia, Carme y Mónica mostraron mucho interés en ayudarme explicandome todos los servicios de la asociación y finalmente me decanté por la terápia psicoemocional individual con Judit, la psicòloga de SiC. Gracias a su ayuda, he podido ir reaciendo mi vida, he vuelto a trabajar y me siento mucho mas tranquila. He aprendido a reconocer y controlar mucho  mejor mis emociones.

Anónimo - paciente Terapia individual

¡Hazte voluntario!

Nuestros voluntarios son el pilar de nuestra asociación. Su labor principal es acompañar y distraer a los pacientes con cáncer hematológico y sus familiares. Así, facilitan el descanso del cuidador principal. Ofrecemos varios tipos de voluntariado: hospitalario, domiciliario y testimonial.

TAMBIÉN PUEDES AYUDARNOS HACIENDO UNA DONACIÓN

Gracias a tu aportación solidaria colaboras a que muchos enfermos y familiares de cáncer hematológico tengan acceso a nuestros servicios de soporte y apoyo emocional: Voluntariado en el acompañamiento domiciliario y hospitalario, grupos de ayuda mutua, terapias individuales, etc.

CONTACTO

¿Necesitas más información sobre nosotros, nuestros servicios
o nuestras actividades?
Contacta con nosotros, sin ningún compromiso:

    Acepto recibir información comercial, incluso por medios electrónicos.
    He leído y acepto la Política de Privacidad.
    INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SiC - SUPORT I COMPANYIA
    Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por medios electrónicos.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: No están previstas cesiones de datos.
    Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@suporticompanyia.
    Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.