Grupos de Ayuda

Desde SiC pensamos que los Grupos de Ayuda para pacientes con cáncer hematológico y sus familiares pueden ofrecer un espacio seguro donde puedan compartir todo lo que están viviendo durante este proceso.
Grupos de Ayuda
Contamos con dos tipos de grupos de ayuda para pacientes con cáncer hematológico y sus familiares.
¡Escoge el que más se adapte a tus necesidades!

Ayuda Mutua
Esta actividad está pensada para que puedan participar pacientes y familiares a los que les unen el cáncer hematológico y sus consecuencias.
Este servicio se ofrece en toda Cataluña.
Presencial en Barcelona los miércoles de la primera y tercera semana de cada mes de 18h a 19’30h y online los miércoles de la segunda y cuarta semana de cada mes de 18h a 19’30h.

Acompañamiento al Duelo
Esta actividad está pensada para familiares que necesitan compartir sus emociones y sentimientos con otras personas que están viviendo la misma situación.
Este servicio se ofrece en toda Cataluña.
Presencial en Barcelona todos los jueves de 17 a 18’30h y online todos los jueves de 18’45h a 20’15h.
NUESTROS PACIENTES Y FAMILIARES OPINAN...
Las muestras de agradecimiento de pacientes y familiares son para nosotros el mejor reconocimiento a nuestra labor. Ellos mismos nos cuentan su experiencia.
Llegué a la asociación por recomendación de mi doctora. En mi caso al servicio que ofrecen de apoyo psicológico con Judit, que es la psicóloga, desde el primer momento me sentí arropada y comprendida, tanto a nivel personal como en las sesiones que se hacen con otros pacientes o familiares. Sólo deciros que hacéis una gran labor, gracias por todo y en especial a Judit.
Me llamo Viky de Tornel, conocí a Suport i Companyia estando con mi marido ingresado en Sant Pau con mieloma múltiple, yo buscaba a un psicólogo/a o alguien que nos ayudara, lo necesitábamos. Desgraciadamente en esos momentos en Sant Pau no daban esa asistencia y no se podía llevar a ningún profesional externo. Me costó encontrar a la asociación y eso que casi a diario pasaban por las habitaciones los voluntarios ofreciéndonos su ayuda y en la recepción de hematología había unos folletos informativos de la misma.
Al final tuvimos la suerte de contactar con Suport i Companyia y apareció Judit, la psicóloga de la asociación, con ella se abrió una ventana por la que entro una bocanada de aire fresco, una manera de ver las cosas distinta, de enfocar nuestra situación de otra forma, de intentar ver la vida desde otra perspectiva, nos ayudó muchísimo entonces y lo sigue haciendo ahora.
Mi marido nos dejó el 14 de abril de 2020. Se fue, aunque aún sigue y seguirá muy presente en nuestros pensamientos y sentimientos. En esta asociación hemos encontrado ayuda, cuando es difícil mantenerte en pie, cuando las fuerzas te flaquean y no sabes dónde mirar ni a quien contar tus temores, tu tristeza y soledad a pesar de estar rodeada de gente. Hemos encontrado la mirada de alguien que te comprende y que intenta por todos los medios ayudarte, acompañarte, ser tu apoyo.
Gracias por todo, Suport i Companyia.
Hace un tiempo que estoy participando como paciente en los grupos de ayuda mutua de Suport i Companyia. Me gusta mucho asistir a las sesiones y poder poner en común nuestras experiencias. Todos los que asistimos hemos pasado por el mismo proceso y cuando lo hablamos hace que nos sintamos más comprendidos. En cada una de las sesiones, escuchando a las personas del grupo aprendo a gestionar mi proceso y me ayuda mucho a nivel emocional.